El Atlético de Madrid y el Sevilla afrontan la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con altas expectativas tras la posible aparición de los refuerzos de invierno, como los fichajes de Diego Costa y Vitolo en el conjunto rojiblanco o la llegada de Vincenzo Montella al conjunto andaluz, frente a un Lleida y un Cádiz que ya sorprendieron en dieciseisavos al eliminar a Real Sociedad y Betis.

El Atlético visita al Lleida (19.00 horas) con la posibilidad de volver a ver a Diego Costa con la camiseta rojiblanca y el debut de Vitolo. Después de cumplir la sanción FIFA, comienza una nueva etapa en un equipo que conserva sus opciones en la Copa del Rey tras haber superado al Elche con un 3-0 en el Wanda Metropolitano.

El Sevilla también viaja a Cádiz (21.00 horas) con las mismas pretensiones que el Atleti, después de anunciar a Montella como nuevo técnico. El italiano espera debutar con buen pie en un encuentro que también puede suponer el estreno de Guilherme Arana, primer fichaje invernal del cuadro de Nervión.

Por otro lado, Las Palmas y Valencia se cruzan en el único duelo entre equipos de Primera División de la jornada de hoy (21.00 horas). La llegada de Paco Jémez más los futbolistas Peñalba, Gálvez y Jairo han conseguido renovar el entusiasmo de la afición canaria.

El Valencia no se presenta con caras nuevas, sino con la notable ausencia del entrenador Marcelino, quien continúa recuperándose de su accidente de tráfico el pasado 23 de diciembre. Será su segundo, Rubén Uría, quien dirija al equipo ché, que superó sin excesivos problemas al Zaragoza en la ronda anterior. Además, el Alavés se mide al otro representante de la Segunda División B, el Formentera, quien consiguió su plaza en los octavos de final en los últimos instantes ante el Athletic Club de Bilbao.