El Concello acaba de abrir el plazo de inscripción para el maratón Coruña42 que se celebrará el 15 de abril de 2018 por las calles de la ciudad. Para participar en la prueba los atletas podrán entrar en la web de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.com hasta las 23.59 del día 8 de abril. De forma presencial se podrá formalizar la inscripción en los próximos días en los departamentos de Deportes de los distintos centros de El Corte Inglés.

Se establecen dos plazos para formalizar la matrícula para este gran evento atlético. Hasta el 1 de abril, o hasta los 1.500 inscritos, el precio será de 25 euros. Y a continuación se abrirá otra ventana extraordinaria, del 2 al 8, en el que las personas que se inscriban deberán pagar 40 euros. En esta edición del maratón coruñés, la Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento impulsará bonificaciones del 50% en la cuota para personas desempleadas, poseedoras del Carné Xove o mayores de 65 años. Esta ayuda deberá solicitarse mediante una declaración responsable, en el momento de formalizar la inscripción. El plazo para enviar la documentación acreditativa acabará al mismo tiempo que el plazo de participación ordinario, a las 23.59 del domingo 1 de abril.

De forma paralela a la celebración de Coruña42 tendrá lugar, un año más, la prueba de los 10.000 metros. La inscripción tendrá los mismos plazos que el maratón, pero cambiará el precio de la cuota. Los participantes deberán abonar únicamente 5 euros en el plazo ordinario, y 15 si se inscriben entre el 2 y el 8 de abril.

Pero antes de que llegue la cita de los 42 kilómetros habrá dos pruebas del circuito Coruña Corre. La próxima será la III Carrera Popular de Matogrande, con un trazado de 6.625 metros que recorrerá el barrio y también parte del Campus de Elviña.

Las personas que deseen participar en esta prueba todavía pueden matricularse, hasta las 23.59 horas del miércoles 10 de enero, a través de la web www.coruna.gal/carreiraspopulares, o de forma presencial en la oficina de Viajes El Corte Inglés de Rubine. La cuota será de dos euros para los que no formen parte del circuito Coruña Corre.