El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) tiene claro que el ciclismo será "menos divertido" tras la retirada de Alberto Contador y aseguró que el pelotón echará de menos su valentía y su capacidad de "sorprender", además de subrayar que fiará toda su temporada al Tour sin descartar su presencia en La Vuelta.

"Corredores como Contador gustan mucho a la gente porque no se rinden jamás y siempre son capaces de sorprender. Creo que nos va a faltar a todos; también a nosotros porque para muchos sigue siendo un ejemplo. Sin Alberto el ciclismo será probablemente menos divertido", dijo Nibali, el único corredor en activo que ha ganado la Triple Corona.

El Tiburón, a sus 33 años, se siente en un buen momento y destacó que su objetivo para 2018 pasa por el Tour. "Soy un corredor de grandes vueltas por etapas y, por tanto, lucharé por ellas", dijo sin descartar la Vuelta a España. "Pero reconozco que también me gustaría luchar por las clásicas de primavera, especialmente la Lieja-Bastoña-Lieja. Y al final de temporada también me gustaría pelear por el Campeonato del Mundo", comentó.