El líder de LaLiga 1/2/3, el Huesca, firmó un empate (1-1) ante el Oviedo en la jornada 21 después de haberse adelantado en el marcador y vio acercarse a un punto al Cádiz, mientras que el Oviedo mantuvo la tercera tras el empate del Numancia ante la Cultural Leonesa (2-2).

En el encuentro disputado en El Alcoraz, el Huesca y el Oviedo comenzaron con un intercambio de disparos que culminó en un penalti pitado a favor de los asturianos. Sin embargo, el guardameta del Huesca, detuvo el disparo de Linares.

El equipo local empezó a acercarse al área del Oviedo, y en el minuto 31, Alex Gallar abrió el marcador. Hasta el descanso, el cuadro dirigido por Anquela buscó el segundo gol, sin éxito por las intervenciones del portero del Oviedo.

En la segunda parte, el Oviedo volvió a la carga. El conjunto asturiano empezó a llegar con peligro al rea del líder, y un gol suyo por la escuadra igualó el encuentro. El conjunto oscense no logró destacarse en la primera posición, estando a un solo punto del Cádiz, segundo clasificado, y el equipo de Anquela, con este empate, se mantuvo en la tercera posición.

Mientras, el Numancia desaprovechó la opción de escalar en la tabla. El cuadro soriano, tras dejar una buena imagen ante el Madrid en Copa, tuvo que remontar dos goles de desventaja a la Cultural. In extremis consiguió subir a la cuarta posición, aprovechándose de la derrota del Rayo, y empató a puntos con el Oviedo, en el tercer puesto.

Osasuna disputó frente al Valladolid el encuentro suspendido ayer por nevadas en Pamplona, y el equipo rojillo goleó al conjunto vallisoletano, a pesar de que el cuadro de Pucela se puso por delante con dos goles de Mata, que contrarrestaron el tempranero tanto de David Rodíguez. El propio Rodríguez, Fran Mérida y Barja cerraron el marcador para el Osasuna.

Por último, la jornada la cerró el Almería-Lugo, con victoria para los locales. El duelo no se animó hasta los últimos minutos. Alcaraz adelantó a los andaluces en el 90 y Vico perdonó el empate fallando un penalti en la última jugada del partido.