El francés Adrien van Beveren (Yamaha) consiguió la victoria en motos en la cuarta etapa del Rally Dakar en los alrededores de San Juan de Marcona y se alzó con el liderato después del abandono del líder Sam Sunderland (KTM), en una jornada en la que Joan Barreda salió muy agresivo y logró recuperar más de siete minutos.

La cuarta etapa del raid sudamericano, con 100 kilómetros de dunas en uno de los tramos arenosos más largo del recorrido, dejó la primera gran noticia. El británico Sunderland, vigente campeón y líder hasta la fecha, abandonó por sus fuertes dolores lumbares tras su caída.

Nani Roma abandona

También Nani Roma (Mini) abandonó después del duro accidente que sufrió el lunes durante la tercera etapa, cuando su coche se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana a 500 metros de meta.

A pesar del golpe, Roma pudo reanudar la marcha y cruzar la línea de meta pero posteriormente los médicos de la organización le apreciaron un leve traumatismo craneal y siguiendo el protocolo le evacuaron en helicóptero a una clínica.