Después de dos medallas de plata y tres de bronce, Croacia, anfitriona de la Eurocopa 2018 de balonmano que comienza hoy, sueña con alzarse al fin con el título continental, mientras que España inicia la competición en un grupo complicado.

Los Hispanos acuden con ambiciones tras el subcampeonato en el precedente europeo. Sin embargo, los de Ribera no lo tendrán fácil en un grupo D en el que están selecciones como Dinamarca o Hungría.

No resulta fácil predecir antes del inicio del evento qué equipo será el sucesor de Alemania. Varias selecciones como Francia, Noruega o Dinamarca, junto a España, aspiran a lo máximo. Pero los croatas gozarán en casa del apoyo de su afición. Bajo el mando de Cervar, debuta en Split ante Serbia. Los aficionados locales aún no han olvidado la derrota en Belgrado en 2012.

Además de los anfitriones, Francia es señalada por su condición de campeona del mundo, a pesar de llegar a Croacia con un grupo rejuvenecido y sin Omeyer y Narcisse. Karabatic sí está en la citación. Su primer partido será hoy ante Noruega. Además, Alemania y su generación de oro buscarán defender el título de hace dos años.