La selección española comenzará hoy (18.15 horas/Teledeporte) su andadura en el Campeonato de Europa que acoge Croacia hasta el próximo 28 de enero con el choque teóricamente más sencillo de la primera fase ante la República Checa.

Prácticamente casi un año después de caer eliminados en los cuartos de final del Mundial de Francia, España intentará volver a codearse con lo mejor del balonmano en busca de una nueva medalla continental, la séptima de su historia, y con la credencial que le da ser el actual subcampeón.

La tarea no se presenta sencilla para los jugadores de Jordi Ribera, con más tiempo para preparar esta cita que la anterior cuando apenas tuvo tres meses. Ahora, el catalán espera que el mayor conocimiento eleve el nivel de un equipo siempre destinado a brillar en un deporte donde la igualdad es máxima.

Además, pese al revés de 2017, el seleccionador ha confiado en el bloque con el que trabajó en Francia, añadiendo algo más de juventud con la inclusión de Dani Dujshebaev, campeón del mundo con el combinado junior el pasado verano y que aumenta la saga junto a su hermano Alex, y la del extremo Ferrán Solé, que ha dejado fuera a un habitual como Víctor Tomás.