El Mapfre, que lidera la general de la Volvo Ocean Race, se ha distanciado del nuevo líder de la flota en la cuarta etapa, el Team Sun Hung Kai Scallywag, en una jornada en la que las embarcaciones continúan atravesando los Doldrums y sufriendo sus chubascos e inestabilidad, a las puertas de los vientos alisios que les llevarán hasta la meta de Hong Kong (China).

Los siete barcos ya han cruzado el ecuador y se están acercando a la autopista de los alisios. Sin embargo, han vivido una noche dura, con muchos cambios de velas y de dirección del viento, encalmadas y maniobras para tratar de resistir en la zona de calma tropical.

El patrón del Mapfre, Xabi Fernández, relataba la difícil madrugada que han pasado. "El jueves estuvimos todo el día un poquito a remolque de los barcos de cabeza y al pasar la noche les cogimos. Pasamos al AkzoNobel y estuvimos a una milla del Dongfeng y del Vestas, pero después entró esa nube en la que perdimos la camisa y esta mañana hemos vuelto a recuperar. El balance es siempre así: si pone mejor cara es positivo, y en un periodo de una o dos horas se te vuelve a complicar la cosa", señaló.