El Villarreal logró la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu (0-1) gracias un solitario gol de Fornals en los últimos instantes del partido, que agrava aún más la crisis de un Madrid sin puntería en la primera parte y sin ideas en la segunda, y que podría terminar la primera vuelta de LaLiga a 19 puntos del Barcelona, con un partido menos.

Fornals desató la furia del Bernabéu con un gol a tres minutos del final que condenó al Madrid a su cuarta derrota de la temporada en Liga, la tercera en el Bernabéu. La falta de puntería y el colapso en ataque castigó una vez más a un Madrid que llega muy dañado a los cuartos de Copa y a los octavos de Champions.

La calidad de los mediocentros amarillos consiguió romper la presión madridista en momentos puntuales, pero las ocasiones visitantes brillaron por su ausencia en la primera mitad.

Una vez más esta temporada, el Madrid se desinfló en la segunda parte, y la fluidez presente por momentos en el primer tiempo desapareció. La falta de ideas llevó a los de Zidane a abusar de los centros laterales, despejados con suma facilidad por la defensa del submarino. El técnico francés dio entrada a Asensio y Lucas a 20 minutos del final, pero los cambios apenas surtieron efecto.

Aunque el Villarreal no se acercaba con demasiado peligro, la sensación de que un nuevo desastre era posible flotaba sobre el enrarecido ambiente del Bernabéu. Los peores pronósticos se cumplieron, y a tres minutos del final del tiempo reglamentario una contra visitante terminó en un mano a mano que Unal erró, pero cuyo rechace fue introducido en la portería Fornals, dando la victoria al Villarreal in extremis y desatando la furia de los aficionados blancos.

A expensas del partido aplazado frente al Leganés, los merengues cerraron una primera vuelta desastrosa, con solo 9 victorias en los primeros 18 partidos, y confiando toda la temporada a la Copa y la Champions.