El Málaga CF anunció ayer la destitución de José Miguel González, Míchel como entrenador del primer equipo, después de que el equipo cayese el viernes, por cuarta jornada consecutiva, ante el Getafe (1-0), un resultado que mantiene al equipo penúltimo de LaLiga Santander a cinco puntos de la zona de salvación.

"Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el club considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción", explica el club.

La entidad andaluza ha agradecido al técnico madrileño su "profesionalidad y comportamiento" durante su estancia en el club, y le ha deseado "mucha suerte" para el futuro. Además, ha recalcado que ahora se centra en la incorporación de un sustituto y en la búsqueda "de una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo, una familia que siempre ha demostrado que está unida en todos los momentos por el amor a este sentimiento y estos colores".