La selección española de balonmano masculino busca hoy en el Arena Varadzin ante Hungría (18.15 horas/Teledeporte) su segunda victoria en el Campeonato de Europa 2018 para tratar de llegar de la mejor manera a la segunda fase, en un duelo al que los magiares llegan heridos tras caer ante Dinamarca.

Los jugadores españoles vivieron el sábado un debut mucho más plácido de lo esperado ante la selección de la República Checa (32-15), que les permitió hacerse con el liderato del Grupo D con los mismos dos puntos que Dinamarca, que tuvo que luchar para imponerse precisamente a Hungría (32-25).

Así, el duelo ante el combinado de Ljubomir Vranjes se presume vital, teniendo en cuenta que el miércoles se enfrentan a los nórdicos y que, una vez terminada la primera fase, empiezan los duelos ante los equipos del Grupo C, donde se encuentran Alemania, Montenegro, Macedonia y Eslovenia. Sólo los dos primeros clasificados pelearán por las medallas con los representantes de los otros dos grupos.

El primer revés para España no llegó en la pista sino desde dentro de la plantilla. Ante los centroeuropeos, Ángel Fernández sufrió un traumatismo indirecto en su rodilla derecha, al ejecutar un fly a pase de Eduardo Gurbindo. Ante la ausencia del cántabro, Ribera ha decidido convocar al extremo del Barcelona Aitor Ariño.