La salida del chileno Alexis Sánchez del Arsenal debería estar resuelta "en las (próximas) 48 horas", aseguró ayer su entrenador Arsene Wenger, después de la derrota de los gunners en Bournemouth (2-1). "Siempre ha estado implicado hasta ahora, pero pudo haberse ido ayer, y podría irse en las (próximas) 48 horas", explicó Wenger, justificando así la ausencia del internacional chileno ante el Bournemouth.

"Yo no controlo los tiempos, pero podría producirse hoy, mañana, o nunca. Por eso no quise que viajase con nosotros, porque podía irse en cualquier momento", indicó el técnico galo. "Medio dentro o fuera, nunca sabes sobre este tipo de situaciones durante el mercado de fichajes. Es la razón por la que decidí estar concentrado en el partido", añadió.

Sánchez, de 29 años, no viajó a la ciudad del sur de Inglaterra y Wenger reconoció que se quedó en casa para resolver su futuro. Las informaciones le sitúan en el Manchester United o en el Manchester City. El entrenador confirmó que en caso de concretarse la marcha de Alexis, el Arsenal buscará un reemplazo para el tocopillano.

"Si Alexis se va, debemos sustituirlo. Si se van jugadores como Alexis debemos reaccionar", añadió el técnico francés.