21 de enero de 2018
21.01.2018
Fútbol Primera División

El Girona se lleva un punto

Las rotaciones de Simeone permiten a los catalanes empatar en el Metropolitano

21.01.2018 | 00:49
Savic y Giménez saltan ante los atacantes del Villarreal para despejar el balón.

El Atlético mantuvo su condición de invicto en el Metropolitano tras empatar con el Girona, con un tanto de Portu que igualó el de Griezmann, en un encuentro con pocas ocasiones y en el que Diego Pablo Simeone dio descanso a varias piezas clave de cara al importante duelo de Copa contra el Sevilla del próximo martes.

El aliento de la afición rojiblanca, que homenajeó al fallecido Panadero Díaz en el primer minuto de juego, enardeció a unos jugadores con dificultades para generar ocasiones en ataque estático, con Koke y Gabi presenciando el choque desde el banquillo.

Los cánticos de la hinchada se intensificaron instantes antes del tanto madrileño, obra deGriezmann, que no sirvió a los del Cholo para llevarse los tres puntos y seguir aspirando a recortar puntos a un Barcelona líder con ocho de ventaja.

El delantero francés del Atlético aprovechó el robo de Thomas al borde del área y la asistencia de cabeza de Diego Costa para marcar a portería vacía. El gol devolvió a los atléticos al planteamiento inicial, con una defensa ordenada que impidió los acercamientos gerundenses. Los catalanes apenas pudieron amenazar la meta defendida por Jan Oblak y únicamente Portu, al borde del descanso, hizo intervenir al esloveno.

Menos suerte tuvo Yassine Bono en la meta contraria. El exrojiblanco tuvo que retirarse lesionado al descanso, siendo sustituido por Gorka Iraizoz, aunque detuvo la ocasión más clara de los locales al detener un balón picado en el mano a mano con Diego Costa.

En la segunda mitad, el ritmo bajo y la ausencia de peligro en los ataques de los jugadores de Machín invitó a Simeone dar descanso a Diego Costa, que se marchó ovacionado, dando entrada a Gameiro. También retiró al goleador Griezmann, reforzando el centro del campo con la puesta en escena de Koke.

Antes de que el rojiblanco pudiera asentarse sobre el campo, llegó el tanto del Girona. Primero avisó Aday con un libre directo que obligó a Oblak a despejar el balón, para que segundos después Portu cazara un balón suelto en el área y empatara el duelo con su octavo gol de la temporada.

Los atléticos trataron de reaccionar frente a un rival que dio por bueno el punto, pero no estuvieron acertados en el último pase y desperdiciaron varias ocasiones en su tramo más productivo.

El empate podría alejar a los rojiblancos de la cabeza, a la espera de un Barcelona que visitará hoy el Villamarín para enfrentarse al Betis. Por su parte, sumar en un campo complicado permite al Girona mantenerse en la lucha por la Europa League, que cierra el Sevilla con cinco puntos.

Simeone, aseguró al final que su equipo está "bien" a pesar de empatar y alargar una racha de malos resultados. "Según ustedes nosotros estamos muy mal y según yo, estamos bien", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados