La selección española quedó encuadrada en el Grupo IV de la Liga A junto a Inglaterra y Croacia en el sorteo de ayer de la novedosa Liga de Naciones creada por la UEFA y que viene a sustituir a los partidos amistosos y dar otra posible vía de clasificación para la Eurocopa de 2020.

España partía entre los doce combinados que disputarán la liga más importante de esta nueva competición y tendrá como gran rival a los ingleses en esta liguilla que se jugará a ida y vuelta. Los cuatro ganadores de cada grupo disputarán las semifinales a ida y vuelta y posteriormente la final en junio de 2019, mientras que los últimos descenderán de categoría.

Por otro lado, el sorteo deparó un grupo de la muerte, el 1, donde están Alemania, Francia y Holanda. En cambio, el 2 estará protagonizado por las pujantes Bélgica e Islandia, junto a Suiza, y en el 3 destacan Portugal e Italia con Polonia.

Julen Lopetegui, seleccionador español, reconoció que "la calidad" de los doce combinados que había para disputar la primera división de la nueva Liga de Naciones, cualquier grupo en el que cayesen "iba a ser muy exigente", y subrayó que afrontarán esta competición "con toda la ambición".

"Con la evidente calidad de los doce equipos que había cualquier grupo iba a ser muy exigente y ese es el objetivo de esta Liga de Naciones, que haya partidos de calidad y de nivel y exigencia, y que haya un buen espectáculo para la gente", expresó Lopetegui.

El técnico dejó las "cuestiones de favoritismo" para los medios. "Sabemos de la calidad de todos los equipos y la capacidad de que cualquiera gane a cualquiera. Tendremos que hacer las cosas bien y compitiendo", indicó.