El Villarreal prolongó su buena racha a costa de empeorar la de la Real Sociedad (4-2) mientras que en la lucha de la zona baja sigue el Málaga como colista después de su empate sin goles ante el Girona.

Los de Javi Calleja hurgaron en la herida de una Real Sociedad que acumula cuatro derrotas seguidas, con Eusebio cada vez más cuestionado. El submarino respondió a la victoria del Madrid sobre el Valencia para mantenerse en la pelea por plaza de Champions. El cuadro amarillo puso un 3-0 en 20 minutos y vivió cómodo de las rentas para sumar seis jornadas sin perder, con cinco victorias.

Por la zona baja no hubo cambios. El Málaga sigue en el farolillo rojo después del empate sin goles ante el Girona. Ambos equipos se repartieron el protagonismo en La Rosaleda, con los locales apretando sin tregua en la primera parte. Salió a relucir el problema del gol en los andaluces, incapaces de definir en los últimos metros el asedio al rival. Tras el descanso, cambió el partido. Los de Machín hicieron entonces acto de presencia en el duelo y, con más posesión, sacaron del partido a los de José González. Sin embargo, el Girona no encontró a Stuani ni Portu.