Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, participará en las próximas 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, con Toyota, anunció ayer su escudería McLaren.

"McLaren confirma que autorizará a Fernando Alonso a participar en varias pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre ellas las 24 Horas de Le Mans de este año, después de haber alcanzado un acuerdo con Fernando y Toyota Gazoo Racing".

"McLaren y Fernando están completamente de acuerdo en el hecho de que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad", indicó la escudería británica. El piloto asturiano sólo participará en pruebas que no coincidan con Grandes Premios de Fórmula 1. Así pues, no correrá las Seis Horas de Fuji (Japón) del 21 de octubre, mismo día que el GP de Estados Unidos.

"Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren", aseguró Alonso. "En 2008 mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que nos acercamos a ello", añadió.

Alonso tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill como único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo; el GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.