El Athletic se movió rápidamente para cubrir la marcha en la defensa de un puntal como el francés Aymeric Laporte, y se hizo con los servicios de Íñigo Martínez, hasta ahora en la Real Sociedad, que recibirá el viernes al Deportivo sin su defensa estrella.

"Íñigo Martínez, procedente de la Real Sociedad, se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy -ayer-, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión", confirmó el club bilbaíno.

El central vizcaíno, de 26 años, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Íñigo Martínez, que también puede jugar de lateral izquierdo, llevaba en la Real Sociedad desde la campaña 2009-10, cuando entró a jugar con el filial. Debutó con el primer equipo txuri-urdin en la 2011-2012 y desde esa fecha ha sido prácticamente indiscutible en la zaga realista.

Curiosamente, su primer gol con la camiseta del conjunto guipuzcoano fue el 2 de octubre de 2011 en un derbi en Anoeta ante el que será ahora su nuevo club. Martínez, que tiene una buena pegada, sorprendió desde 55 metros a Iraizoz, aunque su equipo terminó perdiendo por 1-2.

El defensa quiso despedirse del que fue su equipo durante 13 años, la Real Sociedad, escribiendo una carta en la que ha afirmado irse "con la tranquilidad de haberlo dado todo" y ha señalado que le hubiera gustado despedirse "en persona" del club donostiarra.

"Una despedida nunca es fácil y menos en estas circunstancias. Me hubiera gustado hacerlo en persona pero no me ha sido posible. Comienza para mí un nuevo reto, pero me voy con la tranquilidad y certeza de haberlo dado todo cada segundo que he vestido este escudo", afirmó a través de las edes sociales.

El zaguero agradeció a todos los que estuvieron a su lado en sus 13 años como jugador txuri-urdin. "Todos y cada uno de los entrenadores, empleados, compañeros y amigos me han hecho crecer como persona y como futbolista. Gracias a todos de corazón. Por supuesto gracias también a los miembros de mi peña por estar siempre ahí, en las buenas y en las malas. Vosotros, afición, sois la Real Sociedad", añadió el futbolista.