Marc Márquez, piloto español de MotoGP (Repsol Honda), recibió este jueves la medalla de oro al mérito deportivo. El acto, coincidió con la polémica de si las azafatas tienen que estar o no en los eventos deportivos, a raíz de la decisión de la empresa estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, de quitarlas.

El piloto intentó quitar hierro a al asunto y recordó que es un trabajo "más" y que hay "muchos chicos y chicas que se dedican a ello con pasión", aunque sí regularía "un poco la vestimenta de las azafatas". A pesar de tener su opinión propia sobre este asunto, ha asegurado: "Respeto al 100% todas las decisiones".

"Nos conocemos todos, la familia del 'paddock' es gigante y ves a una chica o un chico trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado. Es un trabajo completamente normal", reconoció el piloto.

El de Cervera (Lérida) explicó que muchas de las chicas o chicos que están con ellos en la parrilla de salida les acompañan durante todo el año y remarcó que hay mucha gente que con ese trabajo se "saca su sueldo para pagarse su carrera y su máster" y que son gente que forman parte del equipo, como cualquier piloto.