El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máxima instancia en justicia deportiva, decidió levantar la sanción de por vida que pesaba sobre 28 deportistas rusos a raíz de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, mientras que redujo la sanción de otros 11, por lo que en total estimó 39 de los 42 recursos interpuestos por Rusia ante los castigos impuestos por el COI.

Pese a la decisión del TAS, estos no han sido "invitados" a participar en la próxima edición de los Juegos que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur) a partir del día 9. Así lo indicó el COI en un comunicado, en el que expresa su "decepción" pues considera que existe una "manipulación organizada" del sistema antidopaje en Sochi 2014 y anuncia que estudiará un posible recurso a esta decisión del TAS de levantar el veto a estos deportistas.

"La decisión del TAS no significa que los deportistas que pertenecen a este grupo de 28 personas serán invitadas a los Juegos. El hecho de no haber sido sancionados no confiere automáticamente el derecho a una invitación", señaló el COI.