Cuatro partidos en casa -Liceo, CRAT, Zalaeta y OAR- y dos fuera -Maristas y Viaxes Amarelle- conforman la agenda del fin de semana para los equipos coruñeses que juegan en categoría nacional.

EHockey sobre patines. El Liceo abre la segunda vuelta contra el Las Rozas (Elviña II, 19.00 horas), un equipo con cuatro jugadoras internacionales y que es muy peligroso. Las verdiblancas, a siete puntos de la permanencia en OK Liga femenina, esperan iniciar la remontada.

EVoleibol. El Autos Cancela Zalaeta, asentado en la zona alta de la tabla de Superliga 2, afronta la visita del Torrejón (Barrio de las Flores, 19.00 horas), séptimo. Las coruñesas, que defienden la cuarta posición, perdieron la semana pasada ante el líder invicto, el Madrid Chamberí, y quieren recuperar la senda de la victoria.

ERugby. El CRAT lleva cuatro derrotas seguidas en División de Honor B y recibe al colista, el Oviedo (Acea de Ama, 16.30 horas), para tratar de sumar un nuevo triunfo que le reenganche a los puestos de cabeza ya que la semana pasada cedió la cuarta posición. El equipo femenino de División de Honor descansa este fin de semana y no vuelve a jugar hasta el próximo en el que se enfrenta al Hospitalet.

EBalonmano. El OAR juega en San Francisco Javier (20.00 horas) ante el Seis do Nadal. El equipo coruñés está justo en el medio de la clasificación de Primera Estatal pues marcha en la octava posición, un poco en terreno de nadie, con pocas posibilidades de reengancharse a la cabeza y superior a los conjuntos de la cola.

EFútbol sala. Tras una semana de descanso, el Viaxes Amarelle retoma mañana la competición en Segunda División con su visita al Universidad de Valladolid. El conjunto que dirige Pili Costa es segundo, a solo un punto del liderato. Las de Pucela están clasificadas en la zona baja, intentando no acercarse demasiado a los puestos de descenso, a solo cuatro puntos. Objetivos diferentes y tres puntos en juego.

EBaloncesto. El Maristas ganó la semana pasada al Tirso en lo que era el duelo por el liderato en Primera Nacional. Con 15 victorias y una solo derrota, las coruñesas cogen carrerilla hacia la próxima fase de la competición, pero antes tienen que cerrar la primera. Quedan tres jornadas y este fin de semana visitan al Innobasket (20.30 horas). San Fernando y Carmelitas, los siguientes.