A las nueve menos cuarto de la noche (DMax) se enfrenta España a su destino en el Europeo de fútbol sala que se está celebrando en Eslovenia. El equipo de José Venancio López se enfrenta hoy a Azerbaiyán, que ya está clasificada para cuartos de final tras vencer a Francia, lo que obliga a los españoles a lograr la victoria. España ha conseguido en siete ocasiones el título de mejor selección de Europa, y el octavo pasa por mejorar lo visto ante Francia en el debut y conseguir doblegar a una difícil Azerbaiyán plagada de jugadores brasileños nacionalizados.

"No podemos conceder cuatro goles, de esto se aprende. Tenemos que ser conscientes de que no podemos volver a cometer errores así. Se pagan muy caros. Un simple error hace que el rival coja confianza. Azerbaiyán es la primera final de las que nos esperan", señaló el seleccionador español tras el empate a cuatro tantos ante el combinado galo.

"Contra Azerbaiyán hemos jugado muchas veces. En el Mundial de Colombia nos enfrentamos a ellos. Sabemos que va a ser difícil, es un rival duro. Nos han tocado dos partidos complicados, la verdad", dijo por su parte el jugador Ortiz en una entrevista a UEFA.com.

A España sólo le vale la victoria para meterse en los cuartos de final y conseguir su octavo título.