El equipo alemán de Copa Davis se impuso a domicilio a Australia (1-3) después de que Alexander Zverev pasase por encima de Kyrgios en el cuarto punto de la eliminatoria estrella de la primera ronda del Grupo Mundial, en la que también ganaron Italia, Francia, España, Kazajistán, Croacia, Estados Unidos y Bélgica.

Tras una primera jornada en la que Alexander Zverev y Nick Kyrgios cumplieron con su condición de números uno, la dupla teutona formada por Tim-Puetz y Jan-Lennard Struff se imponía en el dobles para poner por delante a los visitantes. La eliminatoria la cerró el propio Zverev, que no dio opciones a Nick Kyrgios, al que derrotó en sets corridos. Los germanos serán los rivales de España en los cuartos de final, que tendrán lugar en territorio español en abril.

También sacó su eliminatoria adelante Italia, encabezados por un Fabio Fognini heroico. El de San Remo participó en los tres puntos de la victoria de su equipo ante Japón (3-1), acumulando un total de 15 sets y casi 12 horas en pista.

Los transalpinos recibirán en la ronda de cuartos de final a Francia, que se impuso a Holanda. Los neerlandeses golpearon primero pero Gasquet y Mahut le dieron la vuelta al enfrentamiento.