El Madrid no podrá contar finalmente con el lateral Dani Carvajal para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG francés, después de que la UEFA desestimase el recurso presentado por el club blanco para retirarle el partido de suspensión adicional con el que le castigó por considerar que forzó a propósito su tercera amarilla en la fase de grupos para llegar limpio a los cruces.

El jugador demoró un saque de banda en los últimos minutos del duelo de la penúltima jornada de la fase de grupos contra el Apoel, con el marcador reflejando un claro 0-6 para su equipo y el organismo entendió el pasado 7 de diciembre que lo hizo para ver la amonestación por lo que le abrió un expediente y le sancionó con dos partidos por infringir el artículo 15 del Reglamento Disciplinario.

El primero, por cumplir el ciclo, era el último en el Bernabéu ante el Borussia Dortmund y el siguiente es la ida ante el PSG, por lo que Zidane pierde un jugador clave. Ante esta resolución, el Madrid presentó una apelación, que fue desestimada por el Comité de Apelación de la UEFA, reunida el pasado 1 de febrero para estudiar el caso.