El patinador Javier Fernández y los snowboarders Lucas Eguíbar y Queralt Castellet lideran las opciones de medalla del equipo español en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, que se disputan desde hoy hasta al 25 de febrero y en los que Corea del Sur exhibirá unas infraestructuras y tecnología de vanguardia.

"Tengo grandes esperanzas en estos Juegos. Llevamos un equipo corto, pero con mucha calidad", apuntó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando despidió a la primera expedición de deportistas de nieve.

Con un total de trece representantes, 8 de nieve y 5 de hielo, España tiene el foco puesto en el patinador y las piruetas de Javier Fernández, cuarto en Sochi 2014, doble campeón del mundo y seis veces oro continental, para soñar con el podio en los primeros Juegos digitales.

Junto a esta baza estarán las de Lucas Eguíbar, abanderado en la ceremonia de inauguración de hoy (12.00 horas), ganador del Globo de Cristal en 2015, diploma en Sochi y medallista en el Mundial de Sierra Nevada 2017, en snowboard cross; y los trucos de Queralt Castellet, subcampeona del mundo en 2015.