Con muchas dudas en la plantilla tiene que viajar a Valladolid el Leyma Coruña. En la rueda previa al encuentro de esta tarde en Pisuerga, Gustavo Aranzana explicó la situación física de sus jugadores: "Hemos tenido algunos problemillas físicos. A la baja sabida de Larry Abia, tenemos que sumar la duda de Gilling que tiene dolores en un hombro y no pudo trabajar al 100%. Además, tampoco ha estado esta semana Zach Monaghan porque ha tenido que viajar a Chicago para arreglar temas de papeles, y esperamos que llegue directamente a Valladolid. También contamos con la gripe de Flis que tampoco ha podido entrenar esta semana. Al que sí hemos recuperado ha sido a Pablo Ferreiro, que tenía unas molestias", explicó el técnico.

Después de tener un fin de semana sin competición liguera, los equipos vuelven a las canchas y el Leyma viaja a Valladolid. "Nos ha venido bien el parón, era un descanso que estaba programado. Hemos tenido cuatro días de trabajo en dobles sesiones tras el partido ante Ourense y después descanso para desconectar. Ahora hay que volver a cargar baterías y ponerse el chip de la competición porque nos queda lo más bonito de la temporada y hay que disfrutarlo", comentó Gustavo.

El rival de esta tarde, el Carramimbre Valladolid ha perdido sus tres últimos encuentros a pesar de que es un equipo " con energía, agresividad, mucha solidez defensiva y que juega muy vertical. Son difíciles de ganar, sin embargo otra cosa es que esté en esta mala racha. Van a intentar darle la vuelta a su mala dinámica y eso les dará energía", analizó Aranzana, quien también reconoció que la victoria sería importantísima para el Leyma: " Si ganamos nos separamos a dos victorias y seguiríamos estando en esos puestos de play off, aunque no va a ser fácil".

En el encuentro de ida en Riazor, la victoria fue para los pucelanos 59-67 pero el entrenador del Leyma cree que aquel choque no sirve para tomar referencias porque "fue muy malo. Nosotros tenemos que intentar mantener la línea de juego contra Ourense porque fue muy buena. Sacamos un partido muy difícil ante el COB y esa es la línea a seguir. Si estamos bien somos brillantes. Esa victoria nos hizo más fuerte, pero tampoco podemos olvidar que tuvimos momentos en los que no hicimos las cosas bien y Valladolid apretará durante los cuarenta minutos".