Jornada corta, pues solo tienen partido cuatro de los equipos coruñeses en categoría nacional. Pero importante porque tres de ellos tienen opciones de redimirse de sus últimas derrotas, caso del CRAT, el Zalaeta y el OAR, que añade a esta opción la de disputar el derbi provincial ante el Xiria. El Maristas, por su parte, defiende el liderato de Primera Nacional.

ERugby. El CRAT no salió bien parado de sus tres enfrentamientos contra equipos madrileños de División de Honor, tres derrotas seguidas, ante Complutense Cisneros, Olímpico de Pozuelo y Majadahonda que lastraron casi definitivamente sus ilusiones de optar al título tras el subcampeonato de la temporada pasada. Ahora un poco en tierra de nadie, las coruñesas no pueden caer en el desánimo para mantener las opciones de soñar hasta el final. Para empezar a levantar el rumbo recibe a las 16.00 horas en Acea de Ama al Hospitalet, antiguo INEF Barcelona. El catalán fue el mejor equipo español pero los problemas económicos casi le condenan a la desaparición y ocupa la penúltima posición de la tabla. Con una plantilla muy corta pero con mucha calidad casi dieron el susto a las de Arquitectura en la primera vuelta.

EBaloncesto. Último partido en casa del Maristas de la primera fase de la competición en Primera Nacional de baloncesto. El conjunto dirigido por Rubén Vázquez se enfrenta al Colegio San Fernando (19.00 horas) ya clasificado para luchar por un puesto en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, pero con la intención de sumar todas las victorias posibles porque se arrastran resultados, aunque solo los obtenidos antes los rivales directos. Las coruñesas lideran la clasificación con casi pleno de victorias ya que de 16 partidos ganaron quince, con solo una derrota en su haber. Casi una trayectoria inversa a la del equipo al que se mide esta tarde, colista con solo dos triunfos en su casillero. Después de este partido, el Maristas cerrará esta fase, de la que se clasifican cuatro equipos, ante el Carmelitas ourensano.

EBalonmano. El OAR disputa en Carballo (18.00 horas) el derbi provincial frente al Xiria, un partido que a priori parece desigual pero en el que los de Pablo Aguirregabiria ya demostraron que pueden dar la sorpresa como hicieron en la primera vuelta. En aquel momento el conjunto carballés luchaba por el liderato mientras que los de A Coruña solo habían ganado un partido, pero se impusieron por 30-27 en San Francisco Javier. Una vuelta después, el Xiria es segundo en la tabla de Primera Estatal solo superado por el Novás mientras que el OAR ocupa la octava posición, justo en el medio de la clasificación.

EVoleibol. El Autos Cancela Zalaeta arrastra dos derrotas seguidas (Madrid Chamberí y Torrejón) que le han hecho bajar un puesto, de la cuarta a la quinta plaza, en la clasificación de Superliga 2. Puede recuperarse hoy si supera en el Barrio de las Flores (19.00 horas) al Universidad de Valladolid, segundo por la cola. Las coruñesas suman 31 puntos, los mismos que el Torrelavega pero por detrás de las cántabras. Las de arriba ya parecen insuperables, con los 45 de Madrid Chamberí, los 41 del CAEP Soria y los 38 del Emevé lucense. LA cuarta posición parece el objetivo más al alcance de la mano de las pupilas de Jorge Barrero. En el duelo de la primera vuelta se impusieron por 1-3 en Valladolid.