La alemana Laura Dahlmeier vio ayer recompensada su superioridad en el biatlón gracias a su victoria en la prueba de 7,5 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, mientras que Holanda copó el podio de los 3.000 metros femeninos en patinaje de velocidad en la primera jornada de competición.

Dahlmeier, que se colgó cinco medallas de oro en el último Campeonato del Mundo de biatlón, culminó su excelente trayectoria con la presea más valiosa: la olímpica.

Por su parte, Holanda completó el podio de los 3.000 metros de patinaje velocidad. Un triplete histórico en la categoría que lideró Carlijn Achtereekte.

La primera medalla de los Juegos llevó la firma de la sueca Charlotte Kalla, que venció en la disciplina del esquiatlón -esquí de fondo-. Además, la jornada inaugural dejó el oro del surcoreano Lim Hyojun en los 1.500 metros de patinaje de velocidad en pista corta. El joven de 21 años provocó el éxtasis entre sus compatriotas.

Por último, en los saltos de esquí venció el alemán Andreas Wellinger, que ya había vencido en la fase de calificación. El germano totalizó 259,3 puntos por los 250,9 del noruego Johann Andre Forfang.