El Barcelona empató en la visita del Getafe, en un partido en el que los jugadores de Ernesto Valverde sumaron su segundo tropiezo consecutivo frente a un rival que supo defender un punto que dio por bueno.

Esta vez, los blaugranas no pudieron aprovechar el cansancio que genera su estilo de juego en los rivales. Los de José Bordalás, gestionaron el esfuerzo mediante el orden y el sacrificio colectivo, dejando correr el reloj para sumar en un campo en el que aún no conocen la victoria.

Los barcelonistas volvieron a ver como mengua su diferencia a siete puntos con el segundo clasificado, el Atlético, después del empate ante el Espanyol el pasado fin de semana y pagando una posible resaca del enfrentamiento de Copa del Rey contra el Valencia que les clasificó para la quinta final copera consecutiva.

A pesar de las bajas en defensa de Vermaelen por lesión, Umtiti por sanción y un Piqué que entró tocado en la convocatoria, los azulgranas pudieron mantener su portería a cero para continuar invictos con el debutante en LaLiga Yerry Mina formando pareja de centrales con el lateral reconvertido Lucas Digne.

El colombiano y el francés mostraron un buen nivel para evitar las acometidas del Ángel y Amath en los contragolpes azulones, apoyados por la posición adelantada de Ter Stegen.

La segunda mitad dio paso a un partido más abierto y en el que empezaron a participar ambos guardametas bajo palos. Guaita tuvo que intervenir en un disparo lejano de Coutinho, antes de que Ter Stegen hiciera lo mismo en una llegada de Ndiaye. También Shibasaki tuvo su oportunidad, pero el nipón no pudo aprovechar el resbalón en la salida del arquero y falló en el intento de vaselina.

Precisamente, Coutinho fue uno de los primeros cambios del Txingurri, que intentó ganar el dominio del partido y generar desequilibrios con la entrada de Iniesta y Dembélé, que reapareció tras su segunda lesión.

José Bordalás, por su parte, retrasó las sustituciones hasta la recta final del choque, tratando de reforzar un centro del campo que sufría por el cansancio. .

El técnico del conjunto madrileño hizo debutar al reciente fichaje Flamini, en un cambio defensivo por el punta Ángel que demostró la intención de no perder, en un Camp Nou en el que el Getafe aún no conoce el triunfo en LaLiga.

Entre fueras de juego e intervenciones del guardameta azulón, que evitó el gol azulgrana en el descuento en un cabezazo de Luis Suárez. el guión del técnico getafense funcionó para sumar por quinto partido consecutivo.