Dani López y Pablo Torres, del Burgos BH, están inmersos en un apasionante inicio de temporada en la categoría Profesional Continental. Los equipos que componen esta categoría sólo podrán participar en carreras del World Tour si reciben una invitación directa de la organización. El equipo burgalés está intentando dar buena imagen en estas primeras carreras de la temporada para ganarse la invitación para participar en La Vuelta.

Pablo Torres tomó parte en la Vuelta a Murcia, y en el km 10 se metió en una fuga de 40 corredores. Esta aventura llegó a tener 3.50 minutos con respecto al pelotón pero no llegó a cruzar la línea de meta en solitario. Ayer Torres también participó en la Clásica de Almería.

Por su parte, Daniel López se encuentra en Colombia donde se está disputando la carrera Oro y Paz. Dani salvó una caída con una maniobra espectacular en la segunda etapa de la competición, y cabe destacar su duodécima posición en la clasificación del tercer día.

El Burgos está intentando ganarse la invitación para La Vuelta a base de dejar un buen sabor de boca allá en todas las competiciones a las que acude.