La lucha por el segundo puesto de la Premier League se apretó con la sorprendente derrota del Manchester United en Newcastle (1-0) y la victoria del Liverpool en un encuentro intenso en Southampton que resolvió Salah (0-2).

Los primeros minutos entre Newcastle y United fueron muy igualados, con el equipo local tratando de mostrar sus armas. La ocasión más clara de la primera parte para los de Rafa Benítez fue un potente disparo de Jojo Shelvey en el que tuvo que intervenir David de Gea para evitar el tanto de los urracas.

A medida que pasaban los minutos en el primer acto, el United se hizo dueño del encuentro. Los red devils cogieron ritmo y aumentaron la intensidad para poder marcar el primer tanto, que casi consiguen, tras dos postes de Martial y Lingard en sendos manos a mano contra el portero del Newcastle.

Ya en la segunda parte, los urracas dieron un vuelco al partido. En el minuto 64, tras un lanzamiento de falta, Matt Ritchie batió a De Gea para poner el 1-0 en el marcador. El equipo de José Mourinho lo intentó todo para igualar el marcador, pero el conjunto local resistió sus acometidas y se hizo con el triunfo. El Newcastle se alejó del descenso mientras que el United se queda a 16 puntos del líder City y deja en el aire la segunda plaza.

Segundo puesto al que aspira el Liverpool, que se acercó a dos puntos del United con su triunfo en Southampton. Era un encuentro con morbo, por el regreso de Van Dijk, el defensa más caro de la historia del fútbol, y el cuadro red sentenció el partido en la primera parte. En el minuto 6, Salah dio una asistencia de gol al brasileño Firmino, que remató a placer para poner el 0-1. El equipo de Klopp estabilizó el encuentro y no tuvo problemas para mantener su portería a cero. En el minuto 42, Salah anotó su gol número 22 de la temporada en la Premier League para sentenciar el partido.

Por otro lado, el Huddersfield dio la sorpresa de la jornada al golear al Bournemouth, décimo en la clasificación.