El Valencia se impuso (3-1) al Levante para mantener la tercera plaza de LaLiga Santander, en una jornada que dejó también el triunfo en la zona alta del Sevilla sobre el Girona (1-0), mientras que el Espanyol sacó un punto de fe (2-2) ante el Celta en Balaídos.

El cuadro ché se llevó un derbi exigente en Mestalla y con polémica. Tras tres derrotas ligueras y la eliminación en semifinales de Copa, el Valencia encontró respiro para guardar la tercera plaza bajo el acecho del Madrid. Los de Marcelino sacaron los tres puntos con un tanto de Vietto a media hora del final, justo después de un gol anulado al Levante, que sigue con 20 puntos a tres del Deportivo.

La polémica quedó servida cuando Medié Jiménez anuló el gol de Coke en un saque de esquina, al ver a Gayá en el suelo, que sin embargo había sido empujado por su compañero Gabriel. El golpe terminó con la resistencia de un buen Levante, con el ánimo renovado después del empate ante el Madrid.

El Valencia fue de menos a más, reclamó un penalti a Kondogbia, pero en la segunda parte no encontró el gol hasta una gran jugada de Soler, que remachó Vietto seguido de la protesta levantinista. Un triunfo que recompone al Valencia y una derrota que mantiene en la quema de la zona roja a los granota, a dos del descenso que marca Las Palmas y a tres del Deportivo.

Mientras, Sergio Rico dio un paso al frente para resarcirse del mal trago de las últimas jornadas y permitir la victoria del Sevilla ante el Girona. La paradas del internacional, incluido un penalti a Aday antes del descanso, permitieron a los andaluces recuperar el pulso en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Después de la clasificación para la final de Copa del Rey, el cuadro nervionense regresó a LaLiga con cuentas pendientes tras el 5-1 que le endosó el Eibar. Tras los acordes del himno del Centenario, entonados por un ya adaptado Vincenzo Montella, fue el conjunto catalán el Girona quien tomó el control del encuentro, pero Sergio Rico detuvo los intentos catalanes, incluso desde los 11 metros.