13 de febrero de 2018
13.02.2018
Fútbol

Al Madrid le sienta mal París

Los blancos siempre fueron eliminados por el PSG en los cruces a doble partido en Europa - "No son solo tres futbolistas", avisa el vestuario merengue

13.02.2018 | 02:58

El Madrid descuenta las horas que restan para que llegue el partido más importante de la temporada para los futbolistas de Zidane: el choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de mañana (20.45 horas, beIN) en el Bernabéu ante el PSG. Para los blancos los antecedentes ante los parisinos, aunque escasos, son muy malos.Y es que los madrileños siempre han besado la lona en las eliminatorias que ha jugado contra los galos.

Al Real Madrid, París comenzó a sentarle mal en los años 90. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en una eliminatoria fue europea fue en la temporada 1992-93 en la Copa de la UEFA (hoy Liga Europea). Los blancos eran favoritos y así lo demostraron en el Bernabéu donde recibían a un PSG que en aquel entonces pertenecía a la clase media-baja del fútbol continental. Butragueño, Zamorano y Míchel marcaron para los blancos y George Weah, años después Balón de Oro, hizo el tanto que se suponía del honor (3-1). En la vuelta el drama. El PSG levantó el partido en los últimos minutos. Aun así el Madrid empató la eliminatoria en el minuto 90 (3-1) pero en el descuento Kombouaré sentenció a los blancos que entrenaba en aquel momento Benito Floro.

Al año siguiente, esta vez en la Recopa y también en cuartos de final, la misma historia. Weah marcó en el Bernabéu para ganar el partido (0-1). En el Parque de los Príncipes se adelantó el equipo español gracias a un gol de Butragueño, pero en Ricardo Gomes logró el definitivo empate que daba la clasificación a los galos. Curiosamente el extécnico del Albacete Benito Floro ya no era entrenador del Madrid al ser despedido, y sustituido por Vicente del Bosque, por perder ante el Deportivo y dejar la frase "a estos con el pito los ganamos, con el pito" tras una monumental bronca a los jugadores que alguien pudo grabar en el vestuario de Riazor.

Tuvieron que pasar muchos años para que Madrid y PSG volvieran a cruzar sus caminos. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2015-16, la campaña en la que el equipo madridista levantaría la undécima Copa de Europa tras ganar al Atlético de Madrid. En el partido en el Bernabéu un gol de Nacho sirvió para ganar a los franceses. En París hubo empate a nada (0-0).

En aquel París Saint Germain ya militaban algunos de los futbolistas que se medirán mañana al Madrid. "Vamos a jugar contra un gran equipo con excelentes jugadores, pero ya hemos demostrado que el Madrid tiene un grupo muy fuerte y unido", señaló ayer Cristiano Ronaldo. La estrella del cuadro blanco afirmó que deberán estar "muy concentrados" y firmar "dos partidos muy buenos para seguir adelante" en la Liga de Campeones. Su compañero Toni Kross advirtió de que "es un momento clave de la temporada" y que el PSG no es "solo tres futbolistas" en referencia a Neymar, Mbappé y Cavani. Y Keylor Navas sentenció: "No hay motivación mayor que ganar la Liga de Campeones". Pero siempre con el permiso de París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine