El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este viernes su lista de 16 convocados para la segunda 'ventana' de encuentros internacionales, en la que vuelve a confiar en el grupo de la primera con las novedades de Pablo Aguilar, Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Darío Brizuela.

Respecto a la convocatoria del pasado mes de noviembre, aquella novedosa selección de jugadores que solventó con éxito la difícil papeleta de abrir el camino hacia el Mundial 2019, repiten doce integrantes y aparecen cuatro novedades.

Así, Scariolo podrá contar con Aguilar y Beirán, con los que ya quería contar en la primera 'ventana', pero que no pudieron jugar por lesión. Aguilar es el que más veces ha vestido la camiseta de la selección española junto con Fran Vázquez (35), que volverá a ejercer como capitán y que esta vez tendrá el apoyo de otro interior experimentado.

En la lista también repiten a la citación de noviembre Sergi Vidal, Xavi Rabaseda, Sebas Sáiz, Quino Colom, Jaime Fernández, Víctor Arteaga, Nacho Llovet, Albert Oliver, Edgar Vicedo, Jonathan Barreiro y Xabier López-Aróstegui.

Los 16 jugadores se reunirán este próximo lunes día 19 al mediodía en Guadalajara, donde se desarrollará la concentración hasta el jueves, día en que la selección viajará a Minsk para el partido del viernes contra Bielorrusia. De regreso volarán directamente a Zaragoza, sede del partido contra Montenegro el lunes 26, según detalla la FEB.

Gracias a sus dos victorias en la primera 'ventana', España es líder de grupo por encima de la vigente campeona de Europa, Eslovenia, a la que derrotó en Burgos (92-84), tres días después de empezar esta fase de clasificación con triunfo en Montenegro (66-79). España cerrará esta primera fase el próximo mes de junio recibiendo a Bielorrusia y visitando a Eslovenia.

Lista de convocados

BASES: Quino Colom (UNICS Kazan), Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria), Jaime Fernández (Morabanc Andorra) y Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife).

EXTERIORES: Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) y Xabier López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut)

INTERIORES: Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Sebas Sáiz (San Pablo Burgos), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) y Nacho Llovet (Monbus Obradoiro).