El Barcelona Lassa ganó (94-90) un pulso titánico con el Baskonia para completar el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, un chute de confianza para el enésimo intento de reflote culé, bajo las órdenes de Svetislav Pesic, que le cita con el Herbalife Gran Canaria hoy por un puesto en la final.

El conjunto catalán doblegó a su temible rival con un despliegue físico y efectivo liderado por Heurtel (20 puntos y 27 de valoración), Tomic (18 y 24) y Pierre Oriola (14 y 14). A pesar de un inimitable Tornike Shengelia (30 y 40), el Baskonia no supo aprovechar las dudas de un rival herido, que sin embargo salió crecido con una semana bajo las órdenes del técnico serbio.

El Barça llevó el peso del encuentro y tampoco le tembló el pulso para cerrar un triunfo que, a falta de hacer bueno para pelear por un título, sirve de mimbre y medicina. Los de Vitoria apretaron hasta el final, un minuto de tiros libres y un fallido pase de Voigtmann a Heurtel, culminó un triunfo para reforzar la fe culé, a falta de saber si fue flor de un día o si la buena imagen azulgrana seguirá esta tarde.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se ganó su lugar en las semifinales tras derrotar al Montakit Fuenlabrada, esquivando en primera instancia la maldición del anfitrión gracias a su mejor versión en ataque y defensa, superior a un Fuenla lastrado por las bajas e incapaz de frenar el vendaval canario.