Roger Federer recuperó el número uno mundial tras derrotar ayer al holandés Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura.

Federer, que llevaba cinco años y cuatro meses sin ocupar el puesto más privilegiado del tenis mundial, arrebató tal condición a Rafa Nadal con su victoria en Holanda. Además, se convierte en el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en ocupar el número uno, récord que pertenecía a Andre Agassi desde 2003 (33 años y 3 meses).

No comenzó de la mejor manera en su asalto por las semifinales, aunque pudo darle la vuelta. Federer cedió 4-6 la primera manga y resolvió por la vía rápida en las siguientes. El helvético jugará hoy con la intención de meterse en la final y ponerle la guinda a su semana en el torneo neerlandés.

Roger Federer arrebata el número 1 a Nadal, que llevaba 26 semanas al frente. Desde su vuelta a las pistas de tenis, tras su lesión en el mes de enero de 2017, el suizo ha firmado un 62 victorias y 5 derrotas, incluyendo tres de los últimos cinco 'Grand Slams', tres Masters 1000 y otros dos torneos más.