18 de febrero de 2018
18.02.2018
TENIS. Torneo en Qatar

Garbiñe Muguruza cae en la final de Doha ante Kvitova

La española, que sufrió molestias musculares en el último set, perdió por 6-3, 3-6 y 4-6

18.02.2018 | 19:58
Muguruza y Kvitova, tras la final.

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó derrotada en la final del Premier 5 de Doha (6-3, 3-6, 4-6) ante Petra Kvitova, en un partido muy intenso en el que el buen hacer de la enrachada jugadora checa y las molestias físicas terminaron con las opciones de la caraqueña.

Un esplendoroso comienzo de partido le dio a Garbiñe una ventaja de 4-0 en el inicio del partido, una distancia que supo administrar para apuntarse el primer set por 6-3. Fruto de la confianza acumulada en las últimas semanas, Kvitova subió el nivel e igualó la contienda. Un único 'break' fue suficiente para que la de Bilovec se hiciese con el segundo parcial y mandase la final al tercer y definitivo set.

Allí, el cansancio acumulado y las molestias le jugaron una mala pasada a la hispano-venezolana, que ha contado durante toda la semana con el apoyo de Conchita Martínez en su banquillo. Kvitova logró un nuevo quiebre en el quinto juego, justo antes de que Muguruza reclamase la presencia de la fisioterapeuta en pista.

Muguruza, atendida por la fisioterapeuta. AFP

Con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, la número cuatro mundial lo intentó hasta el final, pero la tenista checa tiró de solidez y experiencia para cerrar la final por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine