El Atlético de Madrid superó de forma clara al Athletic Club en un partido en el que los cambios fueron claves para la victoria rojiblanca y que respondió al triunfo del Barcelona en Eibar.

El equipo local tuvo las mejores ocasiones, pero esperó hasta la segunda parte para anotar los dos tantos, que ahondaron en la crisis del cuadro de Ziganda, que sumó su sexto partido sin ganar, desde que obtuviera el triunfo frente al Alavés en el derbi vasco.

La primera parte fue de color colchonero, en la que el equipo dirigido por Simeone tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, como una llegada de Giménez tras el saque de una falta, que se quedó a pocos metros de convertir el primer tanto del partido.

Por su parte, el Athletic, lejos de encerrarse en su área, aprovechó cada vez que el Atlético perdía la posesión para aproximarse al área, sin controlar la situación, pero sin dejarse avasallar por el cuadro local.

Por otro lado, la polémica estuvo servida en el césped del Metropolitano. El equipo local reclamó un penalti cometido sobre Diego Costa, y los jugadores de Ziganda pidieron la pena máxima sobre Williams poco después.

En la reanudación, el Atlético se volcó en abrir el marcador frente a un Athletic concentrado en defenderse. Finalmente, en el minuto 66, Gameiro logró marcar. Y tras este primer tanto, tuvo la intención de dar aire a su equipo y mantener el control del enfrentamiento. El Athletic, por su parte, no reaccionó y pronto se vieron las consecuencias y . Diego Costa sentenció.