El Espanyol empató en Cornellá frente al Villarrea, que se había adelantado en el marcador, y recuperó un punto con el que legará el viernes a Riazor con diez de ventaja sobre el conjunto deportivista.

El Villareal dejó escapar la victoria en los últimos minutos frente a un luchador Espanyol, que no se dio nunca por vencido. En Cornellá-El Prat, el cuadro de Javi Calleja desaprovechó la ventaja de un tanto ante un equipo que luchó hasta el final y que recibió su premio cuando el partido estaba a punto de finalizar.

La primera parte del encuentro se caracterizó por la alternancia de oportunidades y la igualdad entre los dos conjuntos. Sin embargo, fue el Villareal quien se adelantó con un tanto de Rodrigo. En el minuto 25, el centrocampista aprovechó un rechace para fusilar a Diego López y dar ventaja a su equipo, que empezó a tomar posesión del partido.

En la segunda mitad, el Villareal se limitó a mantener el control en el encuentro, y tuvo pocas aproximaciones a la portería blanquiazul. Por su parte, los jugadores de Quique Sánchez Flores redoblaron sus esfuerzos para empatar el encuentro. La recompensa llegó en el minuto 84, cuando Granero, de libre directo, batió a Asenjo de forma inapelable y puso el empate en el electrónico, evaporando la victoria castellonense.

Mientras, en Anoeta, la Real Sociedad se alejó de los puestos de descenso asestando una goleada (3-0) al Levante que se mantiene en la zona peligrosa en la lucha por la permanencia, a dos puntos el las Palmas y a tres de los coruñeses.

El encuentro tuvo claro color txuri-urdin desde el principio, cuando en el minuto 10 Xabi Prieto anotó el 1-0 desde los 11 metros. La Real Sociedad mantuvo el control del partido, y menos de media hora después de su primer tanto, en el minuto 38, Sergio Canales, uno de los mejores de su equipo, asistió a Juanmi para que marcase el segundo gol del partido.

En la reanudación, el Levante reaacionó pero apareció de nuevo Canales para anotar el tercer tanto local.