Razyn Abdelahi, 1.04.33, resultó ganador de la décima edición del medio maratón Coruña21, en el que acabó en primer lugar en categoría femenina Aicha Bani con un tiempo de 1.16.40.

El marroquí entró en meta por delante del leonés Sergio Sánchez, quien ostentaba el título de ganador en 2017 y 2016. Abdelahi impidió el triplete de Sánchez únicamente por un segundo, lo que separó a ambos en la línea de meta. Completó el podio masculino Abdelhadi El Mouaziz, quien invirtió tres minutos más que el ganador en cubrir los aproximadamente veintiún kilómetros de carrera.

En la categoría femenina subieron al podio con Aicha Bani Sonia Bejarano, 1.16.48, y Esther Rodríguez, 1.18.55.

Mientras entre los chicos Sergio Sánchez repitió victoria dos años consecutivos, entre las chicas también hay una doble campeona, Yolanda Gutiérrez, quien fue la más rápida en los años 2010 y 2011, cuando la participación femenina era mucho más baja que ahora.

62

Búscate en la galería de la Coruña 21

Más de mil ochocientos atletas participaron en esta prueba popular que ayer celebró su décima edición. Los participantes dieron dos vueltas a un recorrido que comenzaba y terminaba en Los Cantones y recorría las calles más céntricas de la ciudad.

Pero la actividad atlética en la ciudad no se para ya que el circuito Coruña Corre sigue adelante con la Carrera Torre de Hércules que se celebrará el próximo 31 de marzo. Esta cita es la única que se desarrolla en horario nocturno, lo que añade dificultad al trayecto. El plazo de inscripción se abrió la pasada semana tanto de forma presencial como online. La matrícula se puede realizar a través de la web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares o también de forma presencial en la oficina de Viajes El Corte Inglés de la avenida de Rubine 3-5.

Esta carrera será la última antes de la celebración del Maratón Atlántico Coruña42 que se celebrará el 15 de abril.