El Manchester United tiró de épica y esfuerzo en la vigésima octava jornada de la Premier League para remontar a un Chelsea (2-1) que dominó durante muchos minutos, mientras, el Tottenham se consolidó en la cuarta plaza, dejando fuera a los de Antonio Conte de los puestos de Champions, con su triunfo en el derbi de Londres frente al Crystal Palace (0-1).

Los primeros minutos del encuentro en Old Trafford se caracterizaron por el dominio del Chelsea, que se volcó en el área de un United que optó por esperar a salir al contragolpe. El equipo de Antonio Conte controló el partido y tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador, como una doble ocasión en el minuto 4, en la que Morata y Hazard se estrellaron ante el poste y De Gea.

En el minuto 31, el brasileño Willian fusiló al guardameta español, tras un gran pase de Hazard y adelantó a su equipo en el marcador. El extremo del Chelsea anotó, de esta manera, su quinto tanto de la temporada y noqueó al equipo de José Mourinho.

Tras el gol, los blues no cambiaron ni un ápice su estrategia: siguieron volcados al ataque y acorralando al United en su área. Sin embargo, el cuadro mancuniano no bajó los brazos y en el minuto 31, tras una serie de rechaces, Lukaku, a pase de Martial, puso el empate antes del descanso.

Tras la reanudación, el Manchester United salió más enérgico, pero, poco a poco, el Chelsea retomó el pulso al encuentro. De nuevo, De Gea tuvo que esforzarse para detener un disparo del equipo londinense, que, con poco, era capaz de hacer mucho daño a la defensa del conjunto local. Sin embargo, en el minuto 75, Lingard, tras una gran jugada individual de Lukaku, batió al portero del Chelsea y puso el 2-1 en el marcador.

La escuadra dirigida por Conte quiso reaccionar, pero la falta de tiempo y la dura defensa del United hizo imposible cualquier intento de remontada. Así, el equipo local continúa en la segunda plaza, mientras que el Chelsea se quedó en la quinta, fuera de las posiciones que dan acceso a la Champions.

En ellos entró el Tottenham con su triunfo en el minuto 88 frente al Crystal Palace. Harry Kane fue el ejecutor del tanto de los de Pochettino, que sumaron los tres puntos en el derbi de Londres.