El exdelantero del Sporting de Gijón y del Barcelona Enrique Castro, Quini, cinco veces máximo goleador de la Liga, falleció ayer tras sufrir un infarto en Gijón a los 68 años.

"Se nos ha ido Quini. DEP nuestro mito", publicó el Sporting en un comunicado, tras conocerse la noticia de su muerte. "Un fallo cardíaco cuando conducía, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se han llevado a Quini esta noche (ayer)" cerca de su casa, precisó el club gijonés.

Quini, que debutó con el Sporting en Primera División en 1968, alcanzó notoriedad al ser fichado por el Barcelona en 1980. Durante siete años en el equipo azulgrana, el delantero asturiano ganó dos Copas del Rey (1981, 1983) y una Recopa de Europa (1982), antes de regresar en 1987 al Sporting, donde acabaría colgando las botas.

Internacional con la seleción española, Quini disputó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, así como también la Europa de Italia 1980, marcando ocho goles en 35 partidos con la elástica nacional.

Quini saltó a la primera plana de los diarios en febrero de 1981 cuando fue secuestrado por dos delincuentes comunes, siendo liberado en Zaragoza tras pasar 25 días retenido por sus captores. Tras conocerse la noticia de su muerte, los mensajes de condolencia han empezado a sucederse.

La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que transmitió "todo su ánimo y su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Enrique Castro Quini", decía el comunicado.