01 de marzo de 2018
01.03.2018
fórmula 1

Alonso, el único en enfrentarse a la nieve en Montmeló

01.03.2018 | 01:32

La tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona) se vio muy condicionada por la nieve: cinco coches se atrevieron a salir a la pista y únicamente Alonso hizo un tiempo oficial.

Cinco centímetros de nieve, en medio de la ola de frío siberiano que atraviesa Europa, habían caído en la noche del martes al miércoles. Todavía caían copos a primera hora del día, cuando debía comenzar la sesión. En la víspera, las escuderías no habían llegado a un acuerdo para aplazar la jornada.

Los organizadores decidieron retrasar el inicio de los ensayos por "condiciones meteorológicas desfavorables". La cuenta de Twitter del circuito precisaba que el helicóptero médico no estaba en condiciones de poder despegar.

Finalmente, la bandera verde pudo ondear a las 12.00 pero hubo que esperar a las 13.15 para ver al McLaren de Alonso en pista. El piloto asturiano, único en figurar en la hoja de tiempos, bromeaba en Twitter: "El coche va bien sobre nieve. Primer puesto esta mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes