La deportista coruñesa Ivanna Carolina Román Sánchez se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de España júnior de lanzamiento de jabalina. Ivanna consiguió realizar su mejor lanzamiento en la sexta y última tentativa, llegando a los 40,64 metros. Esta marca es su mejor registro en esta temporada, y el segundo más largo de siempre.

Este meritorio segundo puesto, obtenido por Ivanna en Castellón con motivo del II Campeonato de España de Lanzamientos Largos para Categorías Menores, cobra mayor importancia atendiendo a que todavía no ha cumplido los dieciocho años, por lo que está en su primer año como júnior, sub 20.

La joven atleta, formada en la Escuela de Lanzamientos de A Coruña, posee una mejor marca personal de 42,72 metros obtenida en el año 2017, temporada en la que se convirtió en Campeona de España en categoría juvenil.

Estos 42.72 es la marca a batir en las próximas competiciones que va a afrontar en la temporada de verano, como las ligas de clubes, campeonatos gallegos y nacionales. Con esta trayectoria, Ivanna Román Sánchez podría entrar nuevamente en la lista de seleccionables para disputar algún encuentro internacional.

Mundial de Birmingham

La era post Bolt comienza para el atletismo hoy en Birmingham: la nueva estrella estadounidense de la velocidad, Christian Coleman, se presenta como el gran nombre del Mundial en pista cubierta de 2018, que se disputa en la ciudad inglesa desde hoy y hasta el domingo.

La coruñesa Ana Peleteiro competirá en el concurso de triple salto en la jornada del sábado a partir de las doce del mediodía.