"La clave será la defensa". Gustavo Aranzana lo tiene claro. Para ganar hoy al Cáceres hay que cuidar el aspecto defensivo, sobre todo con respecto al juego exterior del conjunto extremeño. "Son tiradores muy buenos, muy rápidos y que generan con poco espacio", destaca el técnico, que también hace hincapie en el rebote, la asignatura pendiente del Leyma durante toda la temporada: "Habrá que duplicar los esfuerzos, tanto los grandes como los pequeños".

Aranzana, no obstante, está confiado y contento por cómo ha trabajado el equipo a lo largo de la semana, "con mucha responsabilidad, concentración y ganas", que achaca a la importante victoria en Lleida de la semana pasada. "El valor de ese triunfo será más importante si ganamos al Cáceres", insistió el entrenador naranja, que ya recalcó esta idea a sus jugadores nada más terminar el encuentro en Lleida.

"Cada vez tenemos más madurez y fuerza mental. Aún tenemos momentos de desequilibrio y desconcentración, pero hemos mejorado en la capacidad de sufrimiento y nos volvemos a rearmar", recuerda sobre lo ocurrido en Lleida. El Cáceres, sin embargo, perdió la semana pasada contra el Sammic: "Vendrá herido. Y eso le hará más peligroso". Ante eso, máxima concentración y sobre todo, defensa. Ahí estará la clave.