En la jornada del fin de semana para el poliderportivo coruñés destaca el partido con el que el Maristas abre la segunda fase del campeonato y con el que podía encauzar su clasificación para la lucha por el ascenso.

EBaloncesto. Los dos favoritos de la segunda fase del campeonato en Primera Nacional femenina se ven las caras en A Coruña. El Maristas recibe al Universidad de Salamanca (pabellón colegial a las 20.00 horas), los únicos equipos que han pasado con expediente inmaculado y parten con seis victorias y cero derrotas. El conjunto coruñés, históricamente muy fuerte en su feudo, puede encauzar su clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Solo pasan los dos primeros. Las jugadoras de Rubén Vázquez acabaron en primera posición la primera fase con los equipos de Galicia, Asturias y Cantabria y ahora se enfrenta a los mejores de Castilla y León que son, además de Salamanca, Unami, San Isidro y Santa Marta de Tormes.

EFútbol sala. Partido en la cumbre para el Viaxes Amarelle, segundo de Segunda División femenina, que esta tarde visita al Colmenarejo (18.15 horas), tercero. Ambos están empatados a 41 puntos, a dos del líder Ciudad de Alcorcón B, con 43. Pero las coruñesas tienen un encuentro menos porque hace unas semanas se tuvo que suspender el que le iba a enfrentar al Universidad de Valladolid. Por tanto, las jugadoras de Pili Costa tienen una buena oportunidad para distanciarse con el segundo y asaltar el liderato cuando se ponga al día.

EBalonmano. Derbi provincial para el OAR, que recibe al Camariñas (pabellón de San Francisco Javier, 20.00 horas) a un Camariñas que parece completamente asentado en Primera Estatal. Los de Pablo Aguirregabiria llegan con ventaja ya que son octavos y ganaron su último partido por 28-33 al Cañiza. El Camariñas, por su parte, viene de perder contra el Lavadores (24-31) y es duodécimo.

EVoleibol. El Autos Cancela Zalaeta busca en Covadonga (17.00 horas) un triunfo que le permita aspirar en la última jornada de Superliga 2, que se disputará la próxima semana, de acabar entre los cinco primeros del campeonato.

ERugby. El CRAT visita (16.00 horas) al Bera Bera con la cuarta posición en juego. Esta está ahora en posesión de los coruñeses con 50 puntos, pero les persiguen los vascos, con 46 y un partido menos.