Las redes sociales están realizando su particular homenaje a Enrique Castro, 'Quini', ex jugador del Sporting de Gijón y Fútbol Club Barcelona, fallecido este martes a causa de un infarto a los 68 años. Clubes, jugadores y políticos, como Mariano Rajoy han querido recordar la figura de uno de los mitos del fútbol español.

Quini, internacional con España en 35 ocasiones, sufrió una dolencia coronaria a última hora de la tarde y no pudo superar la crisis pese a las reanimaciones de los sanitarios desplazados. El exjugador fue trasladado al hospital de Cabueñes, donde solo se pudo certificar su muerte.

Aunque han sido muchas las personalidades que han despedido a la leyenda del fútbol, quizás el mensaje más emotivo ha ido el de David Villa. "Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido pero es que eso era una misión imposible", ha escrito el 'Guaje' en Facebook.

El delantero ovetense comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos 'Pichichi' entre Primera y Segunda. Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barça.

En el conjunto culé también demostró su valía -otros tres premios de máximo goleador- antes de regresar al Sporting en 1984, se proclamó campeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1981 y 1983), así como una Copa de la Liga y una Supercopa de España.

Además, Quini también fue delegado del Sporting en la última década, en la cual superó una afección cancerosa. Tras su retirada recibió varios homenajes, sobre todo en su tierra natal y del club su vida, el Sporting de Gijón.