El Madrid se impuso (3-1) al Getafe en el Bernabéu en un partido en el que los de Zinedine Zidane mostraron un juego gris y se llevaron el derbi madrileño gracias a la pegada de Garteh Bale y Cristiano Ronaldo antes de visitar al Paris Saint-Germain, frente a un equipo azulón que jugó con diez toda la segunda mitad.

Bajo la constante lluvia, el galés y el portugués, que anotó un doblete, intentaron solventar antes del descanso un encuentro en el que los blancos apenas generaron ocasiones. Sin embargo, dos tiros a puerta fueron suficientes para encarrilar en la primera mitad el choque.

Pensando en la Champions, Zidane, que no pudo contar con Toni Kroos y Luka Modric por lesión, dejó en el banquillo a Marcelo, Varane y Kovacic. El pensamiento conservador del francés se trasladó también a los titulares, que no imprimieron el mismo ritmo e intensidad que en sus últimos encuentros en el Santiago Bernabéu.

La victoria devuelve a los madridistas al camino del triunfo, después de la derrota contra el Espanyol, aunque deja sensación de haber llegado en otro día gris de los de Zidane, que el próximo martes se jugarán en París el pase a los cuartos de final de la Champions League tras ganar 3-1 en la ida.