04 de marzo de 2018
04.03.2018
Fútbol Primera División

El Málaga sigue en picado

El equipo andaluz pierde en su visita al Leganés y acumula doce jornadas sin ganar - El Sevilla cobra ventaja sobre el Villarreal, que cedió ante el Girona

04.03.2018 | 02:40
Cristiano Ronaldo supera en el salto al portero y a un defensor del Getafe.

En Butarque, Eraso y Amrabat dieron aire al Leganés (2-0) y hundieron un poco más al Málaga, que continúa perdiendo ocasiones para soñar con la permanencia. Los pepineros suman ya 33 puntos que le permiten estar más cerca de Europa que de la zona de descenso, mientras que el cuadro de José González tiene los puestos de salvación a siete unidades después de 12 jornadas sin ganar.

Los jugadores de Asier Garitano, que terminó expulsado por pedir un posible penalti sobre Amrabat, inclinaron el juego sobre el campo visitante durante la primera media hora, donde El Zhar dispuso de la ocasión más clara, aunque Rolan, en dos oportunidades, pudo adelantar a los malaguistas y obligó a actuar al Pichu Cuéllar.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, Javi Eraso remató un buen centro de Rico para encarrilar el choque (min.55), y poco después Amrabat golpeaba desde la frontal un balón que, tras dar un pequeño bote, despistó a Roberto y se coló en la portería visitante (min.62). El conjunto madrileño ponía fin así a una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Por su parte, el Sevilla se impuso al Athletic (2-0) y afianzó su quinta plaza, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal, que cayó en casa ante un Girona (0-2) que se acerca a Europa.

En el Sánchez-Pizjuán, Banega y N'Zonzi, denostado por Berizzo, tomaron la batuta y Mudo Vázquez ejerció de ejecutor ante un Athletic indolente que pagó cara su falta de ambición. Todo ello permite a los de Vincenzo Montella sumar 45 puntos, a cinco de los puestos Champions y cuatro sobre los castellonenses, mientras que el cuadro vasco sigue en zona de nadie, con 32 puntos.

El dominio nervionense fue patente desde los primeros compases, y se materializó antes de la media hora, justo después de un cabezazo de Muriel que se estrelló en el larguero; esta vez, el colombiano aprovechó un pase entre líneas del Mudo para batir cómodamente a Kepa (min.27).

Sólo cinco minutos después, el argentino cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de N'Zonzi para sentenciar el choque. Ni los tres cambios introducidos por el Kuko Ziganda tras el descanso -Aduriz, Raúl García y Beñat entran por Vesga, Córdoba e Iturraspe- surtieron efecto en los bilbaínos, que acumulan cuatro años sin marcar en el Pizjuán y que acuden alicaídos a su duelo de ida de octavos de Liga Europa en casa del Olympique de Marsella.

En el encuentro de la mañana, el Girona se impuso en el Estadio de la Cerámica al Villarreal (0-2) con los goles de Stuani y el Choco Lozano, un resultado que supone la cuarta derrota en los últimos seis partidos del club amarillo, mientras que los de Pablo Machín se colocan a un punto de Europa. A pesar que los de Javi Calleja dominaron la primera mitad, triplicando en disparos al Girona, fue Stuani quién abrió el marcador a los 15 minutos con el primer tiro a puerta, un gran cabezazo al que Sergio Asenjo no pudo llegar. El delantero uruguayo ya lleva 13 goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes