Ana Peleteiro se mostró "súper emocionada" y "muy orgullosa" tras conseguir la medalla de bronce en triple salto del Mundial en pista cubierta que se está celebrando en Birmingham, además de agradecer el trabajo de su entrenador Iván Pedroso.

"Nos merecíamos ya este empujoncito que te pone entre las mejores. En la final de Birmingham faltaban algunas, pero estaban casi todas. Yo estaba séptima en el r anking, con chicas más experimentadas que yo, y fue una competición difícil al principio, pero reaccioné y fue un sorpresón esa marca", dijo.

"Entreno todos los días con la mejor del mundo (por Yulimar Rojas) y tienes que estar siempre al cien por cien si no quieres sentirte ridícula, así que me preparo cada día para estas situaciones. Pedroso siempre me dice que no desaproveche las oportunidades que te da la vida porque nunca sabes si volverán y esta vez lo cumplí", matizó.

También tiene su teoría sobre su rendimiento en los últimos años: "Ganar el Mundial júnior me abrió muchas puertas. Tal vez sin aquella victoria no tendría el nombre que tengo, pero cuando vino la realidad, choqué contra la pared y pensé que ojalá no hubiera ganado aquel campeonato por todo lo que supuso de presión para mí".