04 de marzo de 2018
04.03.2018
rugby

Mónica Castelo, campeona de Europa con la selección española

La coruñesa y sus compañeras en el CRAT Laura Delgado y Marta Carmona contribuyeron al triunfo sobre Holanda por 40-7

04.03.2018 | 00:52
Carmona, Castelo y Delgado, con la copa de campeonas de Europa.

La coruñesa Mónica Castelo ya es bicampeona de Europa de rugby. La jugadora del CRAT y sus compañeras en el equipo de Arquitectura Laura Delgado y Marta Carmona formaron parte de la selección española que ayer ganó a Holanda por 40-7 y revalidó el título continental.

Las leonas salieron pronto a por el choque y en el minuto 9 abrieron el electrónico gracias a la capitana, Isabel Rico. El dominio español creció cuando cinco minutos después Anne Fernández anotó el segundo y la ventaja fue de14 puntos.

El equipo holandés batió entonces por única vez a la férrea defensa española, que solo tuvo en mente poner aún más distancia con sus rivales. De esta forma, al descanso se llegó con una gran ventaja ya que se produjo un ensayo de Iera Echebarría que dejó el electrónico con un resultado de 19-7.

En el segundo acto las leonas se desataron para arrasar a Holanda. Sin apenas fallos en lanzamientos a la mano y con las ideas muy claras, el combinado español aumentó el ritmo y se produjo un temporal de tantos, comenzando por el ensayo de Laura Delgado y la transformación de María Ahís, que también anotó después dos golpes de castigo. Meliz fue la encargada de rematar el encuentro con un ensayo y un puntapié de castigo que cerró el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes